¿Por qué este servicio?

Profesora de la Universidad desde hace unos años, me he dado cuenta de que los estudiantes, sobre todo en el primer curso, pasáis por una fase de adaptación a un nuevo entorno.
Llegáis de ser estudiantes de bachillerato o de módulos, con más control parental y de vuestros profesores y profesoras, a la UNIVERSIDAD. Aquí el control es mínimo, la información a veces justa y confusa, muchas asignaturas, los créditos ECTS, los cuatrimestres, las convocatorias, dos profesores por materia, los desdobles, los trabajos, las tutorías.... UFFF!!! demasiada información y poco entrenamiento.

Además, los 18 o 19 años, la mayoría de edad, el vivir apartados de la familia, compartir piso, nuevas amistades, nuevas parejas... un cambio vital que supone un sobreesfuerzo que a veces no es fácil.

En la Facultad se os da información y por supuesto el profesorado está atento a vuestras demandas, demandas que no estáis acostumbrados a hacer en unos casos y en otros todavía estáis reticentes a pedir ayuda, esperáis que con el tiempo todo se arregle... PERO mientras transcurre ese tiempo, las asignaturas avanzan, los trabajos se agolpan...y el cuetrimestre pasa con un exámen que no os ha dado tiempo a preparar adecuadamente.

Llega el desconcierto, la preocupación y el no saber cómo enfocar el resto del curso. Si a eso le sumamos algún que otro chasco sentimental, problemas económicos, soledad...

¿A DÓNDE VOY? ¿QUÉ HAGO? ¿CÓMO SUPERO ESTO?